Daily Lesson Plan
|
Class: G2C y G2F
Teacher: / Gertty
Yoleysi Deza Medina
|
|
|
Central Idea: Reconociendo adjetivos
Transdiciplinary Theme: Cómo nos organizamos
Unit 4: Week: 3
|
|
|
Lesson Objective:
Los niños y niñas de 2° grado reconocen e
identifican adjetivos
|
|
|
Target
Vocabulary:
Visualise, senses, imagine, context,
|
|
|
(Timing
Guide)
10 mins
|
Warm
Up/Introduction:
Observan las imágenes de dos autos
diferentes y responden a las preguntas:
-
¿Son iguales?
-
¿Qué los diferencia? (color,
forma, tamaño, modelo,etc)
-
¿Cómo se llaman el conjunto
de palabras mencionada? (características)
Se les comunica el propósito de la sesion:
“reconocer e identificar adjetivos dentro de una oración, frase o texto”
|
|
40 mins
|
Main
Activities: Group/Class/Paired
Activities:
Invitamos a un niño a salir al frente y
mostramos en la pizarra las siguientes preguntas: ¿CÓMO ES? ¿CÓMO ESTÁ?
Mencionan una serie de características
fisicas, de personalidad y estado de ánimo.
Explicamos que esas caracterisiticas son
adjetivos y que los usamos a diario.
Resuelven los ejercicios propuestos en la
pizarra para complementar su aprendizaje.
Other
possible Activities: (Extension/Support)
Copian en su cuaderno un mapa conceptual
del adjetivo y escriben 3 adjetivos.
|
|
20mins
|
Plenary/Summary
of Learning: Wrap up/consolidate objectives/assess learning
En equipos de 3 reciben una hoja de sketchbook más una imagen,
colorean la imagen, luego la pegan en la hoja de sketchbook y empiezan a
escribir todos los adjetivos que contenga la imagen. Finalmente eligen a un
compañero para que lea los adjetivos para todo el grupo.
|
|
min
|
Calm
Down:
Desarrollan
dos hojas de prácticas de manera individual para comprobar su aprendizaje.
Responden a las preguntas de
metacognición de forma oral.
- Qué aprendieron
- Cómo lo aprendieron
- Cómo se sintieron
- Para qué lo aprendieron
|
Comentarios
Publicar un comentario