MODELO DE SESIÓN


Daily Lesson Plan


Class:   G2C y G2F
Teacher: / Gertty Yoleysi Deza Medina

Central Idea: Reconociendo adjetivos
Transdiciplinary Theme: Cómo nos organizamos
Unit 4: Week: 3

Lesson Objective: 
Los niños y niñas de 2° grado reconocen e identifican adjetivos

Target Vocabulary: 
Visualise, senses, imagine, context,  

(Timing Guide)


10 mins


Warm Up/Introduction:
Observan las imágenes de dos autos diferentes y responden a las preguntas:
-          ¿Son iguales?
-          ¿Qué los diferencia? (color, forma, tamaño, modelo,etc)
-          ¿Cómo se llaman el conjunto de palabras mencionada? (características)
Se les comunica el propósito de la sesion: “reconocer e identificar adjetivos dentro de una oración, frase o texto”


40 mins




Main Activities: Group/Class/Paired Activities:

Completan la frase: E__   AD__E__I__O          (EL ADJETIVO) a través de la dinámica: adivinando letras que consiste en decir nombre de animals u objetos que contengan la letra que falta para completar la palabra.
Invitamos a un niño a salir al frente y mostramos en la pizarra las siguientes preguntas: ¿CÓMO ES? ¿CÓMO ESTÁ?
Mencionan una serie de características fisicas, de personalidad y estado de ánimo.
Explicamos que esas caracterisiticas son adjetivos y que los usamos a diario.
Resuelven los ejercicios propuestos en la pizarra para complementar su aprendizaje.

Other possible Activities: (Extension/Support)
Copian en su cuaderno un mapa conceptual del adjetivo y escriben 3 adjetivos.



 20mins

Plenary/Summary of Learning: Wrap up/consolidate objectives/assess learning

En equipos de 3 reciben una hoja de sketchbook más una imagen, colorean la imagen, luego la pegan en la hoja de sketchbook y empiezan a escribir todos los adjetivos que contenga la imagen. Finalmente eligen a un compañero para que lea los adjetivos para todo el grupo.

  min
Calm Down:
Desarrollan dos hojas de prácticas de manera individual para comprobar su aprendizaje.
Responden a las preguntas de metacognición de forma oral.
- Qué aprendieron
- Cómo lo aprendieron
- Cómo se sintieron
- Para qué lo aprendieron




Comentarios